Home  
Home Contacto Mapaweb Aviso legal Zona privada
 
    Buscador avanzado
 
Empresa
Productos
Servicios
Noticias
Asistencia Técnica
Delegaciones
FAQ's
Boletines

Breve historia de la empresa l Organización l Red de distribución nacional Innovación  l  Formación  l  Proyección internacional 

 

Golmar Sistemas de Comunicación S.A. es una empresa que, aunque ejerce como tal sociedad anónima desde abril de 1.975, tiene su origen en una empresa familiar dedicada desde hace más de 50 años al desarrollo, fabricación y comercialización de porteros electrónicos, videoporteros e intercomunicación así como, más recientemente, aprovechando su amplia red comercial nacional, a la importación y comercialización de sistemas de circuito cerrado de televisión y megafonía.

De hecho, Golmar nació en 1.954, y un año después fabricó su primer intercomunicador. Habría de ser en 1.958 cuando hizo lo propio con el primer portero electrónico, y algunos años más tarde con el videoportero, que constituye hoy en día el producto más importante.

La aventura de la exportación arrancó en el año 1.968. Hoy representa más del 60% de la producción.

En el último trimestre del 1.997 tuvo lugar el traslado a sus actuales dependencias en un moderno edificio de 6.500 m², junto a la salida 15 de la Ronda de Dalt en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

Golmar es la primera empresa española del sector en obtener el certificado ISO 9000:2000, otorgado por la prestigiosa entidad suiza SGS.

En el 2.004, celebra su 50º aniversario y consolida su presencia en la UE con dos filiales.

Subir
 

Golmar está estructurada como una organización funcional con las áreas de Innovación. Operaciones, Comercial y Administración, conscientes todas ellas de que la organización, la calidad de los procesos y los sistemas de información son, hoy día, conceptos íntimamente relacionados entre sí.

En el 2.001, se implantó un sistema informático de gestión integral desarrollado por Navision, en la actualidad perteneciente a Microsoft.

La plantilla actual de la empresa consta de 105 personas, de las que 40 ejercen actividades comerciales y de asesoramiento técnico en las diferentes delegaciones propias con exposición situadas en las principales ciudades españolas. Todo ese personal, junto a la valiosa red de representantes, propician y aseguran un servicio óptimo al cliente.

Subir
 

Golmar dispone de delegaciones propias en Barcelona, Madrid, Vigo, A Coruña, Bilbao, Girona, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla y además de representantes de reconocido prestigio en el sector en diversas plazas.

El Departamento Técnico-Comercial, integrado por 5 especialistas de producto, presta su asesoramiento antes y durante la venta.

Asimismo, el Departamento de Asistencia técnica, integrado por 12 personas, entre la sede central y las diversas delegaciones, ofrece la post-venta necesaria para la satisfacción de los clientes.

La comercialización en el mercado nacional se lleva a cabo a través de distribuidores de material eléctrico de nivel nacional o regional.

Subir
 

Uno de los factores claves del éxito es la capacidad de desarrollar nuevos productos y de adaptarlos a las necesidades específicas de cada mercado.

Golmar cuenta para ello con un Área de Innovación compuesta por nueve personas, lo que constituye más del 15% de la plantilla de la sede central.

El 60% de las ventas del año anterior han correspondido a productos con menos de tres años de antigüedad.

El desarrollo, por primera vez en España, en el año 1.994, de un sistema digital de portero electrónico-videoportero y el lanzamiento del primer videoportero domótico del mercado español constituyen claros ejemplos de productos innovadores.

La empresa dispone también de sofisticados sistemas de gestión de producción y compras para ofrecer sus productos en el mejor plazo de entrega posible, para lo cual dispone de un amplio almacén que mantiene regularmente un stock de 30 a 90 días según el tipo de producto.

Subir
 

Golmar dispone en su sede central de dos aulas de formación: una, teórica, con capacidad para 40 personas en formato clase y otra, práctica, con capacidad para 12 personas.

Con regularidad, se celebran presentaciones de productos y cursos así como en las instalaciones de los propios distribuidores.

Golmar es socio-colaborador de diversas asociaciones de fabricantes e instaladores, habiendo realizado en estas últimas, presentaciones de productos.

Subir
 

La exportación ha sido una parte consustancial de la actividad de la empresa desde el lejano 1.968. En la actualidad, representa más del 60% de la producción y se extiende a más de 45 países, con especial incidencia en los exigentes miembros de la Unión Europea.

La comercialización en los mercados exteriores se ha realizado, hasta ahora, a través de importadores/distribuidores exclusivos. Con la excepción de Francia y Holanda donde Golmar ha constituido sendas filiales.

Ya sea directamente, ya sea a través de sus filiales o distribuidores, Golmar participa en las principales ferias del sector.

En definitiva, Golmar se halla embarcada en un ambicioso proyecto de crecimiento, consecuencia de una nueva etapa iniciada en el año 1.995, con el objetivo de convertirse en uno de los principales fabricantes europeos del sector del portero-videoportero, así como un suministrador líder a nivel nacional de soluciones globales en el campo de la intercomunicación, megafonía y la seguridad electrónica.

Subir






Presentación
Calidad
Filiales
Cómo llegar
 
C/ Silici, 13 · Pol. Ind. Famadas · 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona) · golmar@golmar.es · CIF A08370314
Desde España · Tel. 902 511 910 · Fax 902 511 960
Desde otros paises · Tel. +34 934 800 696 · Fax +34 934 742 404