El sistema de videoportero IP G+ en Sunset Waves Benidorm

El sistema de videoportero IP G+ es la última novedad tecnológica introducida por GOLMAR en el sector.

El sistema IP G+ está basado en un IP SIP en plataforma LINUX sin necesidad de servidor, totalmente autónomo y no necesita de ningún recurso especial dedicado. Es totalmente flexible, ampliable en cualquier momento y totalmente fiable.

Ya desde el inicio, disponemos de una amplia gama de productos para realizar prácticamente cualquier tipo de instalaciones en el sector residencial y terciario.

Así, la gama de productos actual está compuesta en el exterior por la placa 6502 SIXTY IP G+ en color aluminio y en color negro. Fabricada en aluminio de 5 mm de espesor, con un grado de protección IP65 y un IK07 y equipada con una cámara gran angular de 130º, pantalla TFT de 4,3”, teclado codificado retroiluminado con detector de presencia y lector de proximidad RF.

En el interior disponemos de dos modelos de monitores. El monitor ART 7 IPG+ con pantalla táctil de 7” desde el que podemos manejar todas las funciones. Integra una alarma de 4 salidas donde es posible conectar detectores de intrusión, humo, gas o inundación, con un completo menú para realizar el armado, desarmado y programación de cada una de las salidas con la función que debe realizar (instantánea, retardada, etc). Otra versión disponible es el monitor ART 7W IPG+ con pantalla táctil de 7”, que incorpora en su interior un módulo WFI. Cada uno de estos monitores se enlaza con el router del usuario y a través de la APP G2Call+ es posible recibir las llamadas de la placa en audio y video para responder y abrir hasta 2 puertas de acceso; además la aplicación integra cámaras de CCTV comunitarias IP ONVIF, o cámaras WIFI individuales para cada vivienda. También desde la misma aplicación es posible recibir la notificación de las alarmas, así como activar y desactivar la misma.

Una importante novedad es la central de conserjería IP CE G+ con pantalla táctil de 7” y menú completo para actuar de centro de gestión de todo el sistema desde un puesto de conserje, permite comunicación de audio, conexión de una cámara de CCTV para poder ver al conserje e incluso recibir mensajes de texto generales o particulares.

Por último, disponemos de la placa privada de calle PCM/G+. Conectada directamente al monitor se trata de una placa compacta y de acabado totalmente metálico. 

Una novedad importante que se presenta en este sistema se refiere a la intercomunicación, que puede llevarse a cabo entre todos los vecinos del complejo que activen dicha función y además es posible enviar mensajes de texto desde un monitor o central de conserjería.

SUNSET WAVES BENIDORM

La primera instalación realizada con este sistema está situada en Benidorm y se trata de la promoción SUNSET WAVES, de la prestigiosa compañía americana de vivienda vacacional TM.

Este importante proyecto se adjudicó a GOLMAR con nuestro sistema IP G+ después de ver todas las opciones disponibles en el mercado. La instalación consta en su primera fase de 268 apartamentos distribuidos en dos torres, con 6 accesos interiores para cada una de las escaleras y 3 accesos generales al complejo.

En cada apartamento se ha instalado un monitor ART 7 IPG+, desde cuya pantalla táctil es posible la apertura de 2 puertas de acceso; en este caso de la general y la de acceso a su escalera correspondiente.

También es posible visualizar hasta 32 cámaras comunitarias IP con protocolo ONVIF. En este caso se han instalado 10 unidades de nuestro modelo CIP-24B de 8MPX para cubrir el perímetro y un grabador NVR-432 de 32 canales con 10TB de memoria.

Otra de las funciones importantes es la del control de acceso. Cada usuario puede crear y modificar, desde el mismo monitor, su propio código que marcará en el teclado de la placa de calle.

En los accesos exteriores se ha instalado la placa compacta de calle 6502 SIXTY IP G+ en color aluminio. El módulo TFT incluye 5 idiomas distintos y la agenda de todas las viviendas para poder hacer la llamada a cada de una de ellas, a través del código correspondiente. Además, los propietarios pueden abrir la puerta a través de su código personal o de una llave de proximidad RF.

Opcionalmente, se ofrece la posibilidad de instalar el monitor ART 7W IPG+. Solo se debe sustituir un monitor por otro, no siendo necesario una alimentación adicional ni ningún otro accesorio. En la pantalla del monitor aparece un QR para la descarga de APP G2Call+ para ANDROID e IOS. Después de una forma muy simple enlazaremos el monitor con la WIFI del usuario y podrá acceder a todas las funciones del monitor remotamente con su teléfono móvil o tablet.

Para completar la instalación han sido necesarios 70 switches D4L-G+/POE y 34 fuentes de alimentación FA-G+ y 2 switches gigabit de 8 puertos.

Para la programación del sistema no es necesario ningún conocimiento específico en redes. El sistema es muy sencillo e intuitivo, no siendo necesario asignar ninguna IP a los elementos que forman el sistema, ya que las mismas se generan de forma automática desde la placa gestora.

A pesar de ser un sistema IP y con transmisión digital, no existe ningún retardo en la imagen ni en el sonido. El sistema ofrece en todo momento una perfecta calidad en audio y video, así como una respuesta instantánea a todas las funciones seleccionadas.

Una vez creada la mencionada placa gestora, esta irá volcando la información al resto. El siguiente paso se realizará en la pantalla de cada monitor, donde indicaremos el número de vivienda y edificio al que pertenece.

En tan solo una jornada de trabajo, la empresa instaladora ha podido programar todo el sistema sin ninguna dificultad, demostrando la eficacia y sencillez de este nuevo sistema. Incluso es posible que una sola persona pueda realizar la programación en modo local.

                                                                       

                             PLACA 6502 SIXTY                                       MONITOR ART 7/G+                             PLACA PRIVADA PCM/G+

 

PROYECTO SUNSET WAVES BENIDORM